“EL CUERPO COMO INSTRUMENTO”
En este taller, l@s alumn@s aprenderán conceptos musicales a partir de su propio cuerpo. Trabajaremos con una Loop Station (grabadora repetidora) y compondremos y grabaremos una pieza musical a base de pequeños trocitos, como un collage. Jugaremos con el ritmo y la escucha activa experimentando con el movimiento, la coordinación y el trabajo en grupo.
El taller es eminentemente práctico, a partir de dinámicas basadas en la voz (circle singing, cantar en grupo), el beatbox (la imitación de instrumentos con la voz) y la percusión corporal. Hay una primera parte de obtención de herramientas. Mediante juegos, ejercicios e improvisación grupal, se dota a los participantes de conocimientos básicos. Se trabaja todo el tiempo en grupo y desde la improvisación. Después hay una segunda parte de creación grupal, donde los participantes realizarán grabaciones de sonidos sincronizados en bucle con una loop station y disfrutarán con la creación de música experimental contemporánea. El resultado final será una composición grabada por ellos mismos y mezclada que se entregará una semana después de la actividad.
Un taller para trabajar la autoestima y la creatividad y aprender a crear música partiendo del propio cuerpo, primando la intuición sobre el conocimiento teórico. Hacer música sin partituras, aprovechando las capacidades rítmicas y auditivas individuales.
El taller está orientado para niños a partir de 2º ciclo de primaria (3º curso), secundaria y bachillerato.
DURACIÓN: 2 horas
NECESIDADES TÉCNICAS: sala diáfana y aislada de ruidos (en la medida de lo posible) y toma de corriente
TARIFA: a consultar en función de nº de participantes y/o grupos.