“Shakespeare 46” (2017)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este proyecto es una colaboración con el “Colectivo Julieta”, dentro de la compañía Gen-Theatre.

Looping Greis en este caso es un personaje más en escena que interpreta en directo todos los espacios sonoros, ambientes y canciones de la pieza.

COLECTIVO JULIETA

Es un colectivo de actores, actrices, bailarines, artistas visuales, escenógrafos, músicos y técnicos de iluminación profesionales que les une el entrenamiento y la investigación escénica en las disciplinas de Suzuki y Viewpoints.

Este grupo de artistas lleva entrenando más de 4 años juntos, pero no es hasta finales de 2016 cuando deciden crear el Colectivo Julieta como grupo de investigación escénica. Juntos están en la búsqueda de un método de creación para investigar ¿cómo este entrenamiento puede dejar de ser un mero entrenamiento y convertirse en una herramienta para la creación de una pieza contemporánea?.

SINOPSIS

Quince personajes de las obras más emblemáticas de Shakespeare con quince personalidades tan diversas como Hamlet o Lady Macbeth, dialogan sobre su existencia como personajes, se preguntan acerca de su inmortalidad, envidian a los actores que los encarnan porque ellos no tienen su destino definido. 

En el limbo entre el escenario y bambalinas dos realidades se enfrentan. Cuando un actor sale a escena ¿es él mismo o el personaje que interpreta? ¿Qué ocurre si el personaje toma las riendas y comienza a hacerse preguntas? Preguntas sobre sus falsas experiencias, su inmortalidad, su ubicuidad o la rutina a la que están condenados representación tras representación.

Cuando un actor se mete en la piel de su personaje ¿donde se queda él? ¿Cómo se ven mutuamente personaje y actor? ¿Son realmente un mismo ser? ¿Y si las preguntas que se hacen fueran las mismas?

Seleccionado en el Laboratorio La Incubadora 2017 del Corral de Comedias de Alcalá de Henares muestra con público 26 de mayo 2017.

Estreno 11 de Junio 2017  Sala Mirador.

http://gen-tweb.wixsite.com/gen-theatercompany/prensa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *