“Looping Greis” (2014)

El trabajo con el que se inició el proyecto fueron seis piezas audiovisuales grabadas en el verano de 2014.

Cada canción recreaba un ambiente en el que surgía un personaje concreto que interpretaba la canción.

Todos los temas están grabados en directo, en varia tomas, pero no mezcladas. El plano general es una Go Pro, a lo que se añaden unos primeros planos de mayor calidad.

Sonido: Federico García Monfort (Panorama estudio)

Imagen: Samantha Hita Díaz (Retales SamHD)

 

“DUERME DUERME”

El primer tema, quizá el más abstracto, parte de una máxima budista que afirma que el tránsito por la vida ha de ser “dormido sobre la corriente”, es decir, relajado pero en constante movimiento.

“Si te miro a los ojos”

Segundo tema, sin tampoco un personaje concreto, habla del silenciamiento de personas, sentimientos o ideas, y del poder de la imagen frente al sonido.

 

“HIGIENIZACIÓN”

Tema referido a la violencia como espectáculo, en concreto haciendo referencia a la época del “terror” tras la Revolución francesa. Narra una ejecución pública desde la perspectiva del espectador y del ejecutado. Condenado como actor, público como verdugo.

 

“LA MAYORÍA SILENCIOSA”

Primer tema completamente ambiental. “La mayoría silenciosa” es el título de un pequeño ensayo de Baudrillard, en el que se refiere con este título a la masa no crítica, a la sociedad (en tanto conjunto de individuos) como masa informe, blanda, sin poder, desposeída y silenciosa, cuyos gritos sólo son ruido blanco…

 

“EL ERMITAÑO”

Personaje concreto y alegórico, que se entiende como el que se encuentra al margen, relativamente de forma voluntaria… Personaje antaño respetado y venerado en el Arte, para hoy ser un vagabundo, un mendigo, ¿un desahuciado?

 

“ÚLTIMAS PALABRAS”

Canción de despedida de alguien que sabe que su muerte será inminente. El miedo a la muerte se mezcla con el intento de justificar la marcha a la persona amada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *