“2.0” (2016)

Es el segundo trabajo del proyecto, la segunda serie de seis piezas.

Marcado por el uso de una nueva loop station mucho más sofisticada (BOSS RC-505) y la Ayuda a la creación INJUVE, que ha financiado gran parte del trabajo.

Los vídeos ya no son completamente en directo (sí los audios), aunque intentamos mantener la misma toma en la medida de lo posible

Sonido: Federico García Monfort (Panorama Estudio)

Imagen: Samantha Hita Díaz (Retales SamHD)

Cámaras: Samantha Hita Díaz, Federico García Monfort y Paula Cánovas Marcos

 

“LOOPERSTITION”

Primera y única versión hasta el momento del repertorio. Un clásico de Stevie Wonder hecho sólo con la voz. Un humilde homenaje al programa “Soul Train”

 

“DESAHUCIO”

Una cuenta atrás, la noche anterior al desahucio. Un personaje que acecha tras una máscara, como el personaje anónimo que ejecuta en nombre del banco. ¿Qué guardar cuando no tienes dónde?

 

“¿CUÁNDO EL AMOR SE DETIENE?”

Primer tema de amor, cantado por un personaje que es un corazón. ¿Hay mayor tragedia que el amor que no cesa?

 

“NACER VERSUS MORIR”

Nacer y morir, ambos son experiencias traumáticas que ningún ser humano desea. ¿Quién quiere salir del vientre materno? Canción construida a base de estructuras paralelas, de conceptos compartidos entre ambos procesos. Primer vídeo en el que se introduce una historia al margen de la construcción del tema. un ser extraño que nace, de la tierra, sin rostro ni género, en una evocación de la fase fetal, o del renacimiento, de la muda de la piel o la metamorfosis, de procesos vitales que renuevan la vida. Una poética de la violencia intrínseca en todo tránsito hacia un estado diferente.

 

“EL ELEFANTE”

El elefante como símbolo del animal domesticado a la fuerza, sometido mediante el maltrato a trabajos denigrantes que anulan su naturaleza. Representa al animal del espectáculo, quizá la forma más sutil y perversa de dominación sobre otros pobladores del planeta. No nos ayuda a necesidad vital, si no que es un simple entretenimiento. Homenaje a estos grandes seres, porque una vez yo pagué para que un elefante me llevara por la selva…

 

“QUIÉN. CUÁNDO. CÓMO”

Cada certeza, cada máxima, es fruto de su tiempo. Cada unidad de medida, cada baremo, cada balanza de justicia, depende de la sociedad en la que está inmersa. Una oda a la relatividad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *