GRUPOS MIXTOS/ESPECIALES

“UN COLLAGE DE SONIDOS” (grupos familiares, adolescentes y de necesidades especiales)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este taller, los participantes aprenderán conceptos musicales a partir de su propio cuerpo.  Jugaremos con el ritmo y la escucha activa experimentando con el movimiento, la coordinación y el trabajo en grupo.

El taller es eminentemente práctico, a partir de dinámicas basadas  en la voz (circle singing, cantar en grupo), el beatbox (la imitación de instrumentos con la voz) y la percusión corporal. Hay  una primera parte de obtención de herramientas. Mediante juegos, ejercicios e improvisación grupal, se dota a los participantes de conocimientos básicos. Se trabaja todo el tiempo en grupo y desde la improvisación. Después hay una segunda parte de creación grupal, donde los participantes realizarán grabaciones de sonidos sincronizados en bucle con una loop station y disfrutarán con la creación de música experimental contemporánea.

El resultado final será una composición grabada por ellos mismos y mezclada que se entregará una semana después de la actividad. Un taller para trabajar la autoestima y la creatividad y aprender a crear música partiendo del propio cuerpo, primando la intuición sobre el conocimiento teórico. Hacer música sin partituras, aprovechando las capacidades rítmicas y auditivas individuales.

 


DURACIÓN: 2 horas

NECESIDADES TÉCNICAS: sala diáfana y aislada de ruidos (en la medida de lo posible) y toma de corriente

TARIFA: mínimo 7 participantes máximo 30. (Precio a consultar en función de participantes. Mínimo 100€+IVA)