EMPRESAS

“TOD@S SOMOS MÚSIC@S: TALLER DE COMPOSICIÓN GRUPAL CON LOOP STATION”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Taller enfocado a crear música partiendo del propio cuerpo como instrumento, y a la composición de un tema musical de forma colectiva. Trabajando en grupo y partiendo de la improvisación, se trabajan aspectos como el movimiento, la coordinación rítmica y la cohesión grupal. Hacer música sin partituras, aprovechando las capacidades rítmicas y auditivas individuales. El conjunto no funciona sin cada una de sus piezas.

Mediante el “circle singing” (cantar en círculo), se fomenta la autoestima y la creatividad, primando la intuición sobre el conocimiento teórico. Cantamos como instrumentos de una orquesta. En el taller se dota a los participantes de recursos de voz, beat box y percusión corporal. El objetivo final será construir y grabar una pieza entre todos, partiendo de las capacidades del grupo en su conjunto.

El taller está diseñado para potenciar la creatividad del individuo y la creación del entorno óptimo para proponer innovaciones. Mediante los recursos musicales, se focaliza la atención en objetivos concretos a resolver en conjunto, partiendo de las aportaciones de cada individuo. Se trabajan también los diferentes roles a ejercer en un entorno laboral, el liderago, la capacidad de organización…

 


DURACIÓN: 2/3 (preferible 3 horas pero ajustable a necesidades)

NECESIDADES TÉCNICAS: sala diáfana y aislada de ruidos (en la medida de lo posible) y toma de corriente

TARIFA: mínimo 5 participantes. (Precio a consultar en función de participantes. Mínimo 150€+IVA)